27 de mayo de 2019
2 de agosto de 2016

La Cámara de Comercio destina 1,6 millones a más de 12.500 establecimientos para su modernización

Las actuaciones se llevarán a cabo en Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Murcia

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de Comercio han aprobado ayudas por valor de 1,6 millones de euros, cofinanciados por Feder y por la propia Secretaría, para la modernización comercial de establecimientos en zonas de gran afluencia turística o municipios en régimen de libertad de apertura, según ha informado en un comunicado.

En concreto, las actuaciones, que se realizarán a lo largo de 2016, generarán una inversión inducida de 3,2 millones de euros en Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Murcia.

Los proyectos seleccionados beneficiarán de forma directa a 1.053 comercios localizados en las áreas de actuación que disponen de un total 12.587 ubicados en estas zonas de gran afluencia turística.

El objetivo de este programa es apoyar proyectos localizados en estas zonas destinados a la modernización y revitalización comercial de áreas con una elevada concentración de actividades comerciales minoristas o de equipamientos comerciales, singularmente mercados tradicionales, que tengan como finalidad la dinamización del comercio, la mejora del atractivo turístico, la innovación y la mejora del entorno.

El programa de actuaciones singulares en áreas comerciales de zonas de gran afluencia turística o municipios en régimen de libertad de apertura se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista, que desarrollan conjuntamente la Cámara de España y la Secretaría de Estado de Comercio, a través de la Dirección General de Comercio Interior.

De esta forma y desde su puesta en marcha en 2013, se han concedido un total de ayudas por valor de 4,4 millones a 37 proyectos, que han beneficiado de manera directa a indirecta a cerca de 35.000 comercios de toda España.