3 de abril de 2020
6 de mayo de 2019

La Cámara de Comercio y Fundación Bankia firman un convenio para impulsar la FP dual en pymes

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de España y la Fundación Bankia han firmado un convenio para la difusión y apoyo de la Formación Profesional Dual para las pymes, según informaron ambas organizaciones.

A través de la organización de Ferias de Formación profesional Dual se pondrá en contacto a pequeñas y medianas empresas con diferentes agentes participantes, tales como centros de formación, autoridades educativas y alumnado.

La directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, ha subrayado la importancia del acuerdo "porque el éxito de la FP Dual en España depende de la involucración de las pymes".

La campaña, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, dará comienzo en Ceuta, Granada y Ciudad Real y recorrerá otras ciudades españolas durante el año. Las ferias dispondrán de puntos de asesoramiento a pymes, talleres para empresas y jóvenes, así como un área de contacto B2B entre empresas para fomentar el diálogo entre empresas en busca de perfiles profesionales y estudiantes de FP.

Para leer más