21 de octubre de 2019
25 de octubre de 2016

La Cámara de España aboga por las infraestructuras y el transporte para entablar lazos con Rusia

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, asegura que el sector de las infraestructuras y transportes puede servir como aliciente para estrechar las relaciones económicas entre España y Rusia.

En el Encuentro Empresarial España-Rusia, organizado con motivo de la visita a España del primer viceministro de transporte de la Federación rusa, Evgeny Ditrich, la directora de la cámara española ha señalado que el Gobierno ruso apela a la participación apela a la participación de empresas internacionales para el diseño y la construcción de numerosas obras de ferrocarril, metro, carreteras o aeropuertos.

"Un buen número de esas empresas son españolas, ya que se trata de un sector en el que nos enorgullece contar con algunas de las más prestigiosas, experimentadas, innovadoras y eficientes del mundo. Son empresas con alto valor añadido, competitivas y capaces de realizar proyectos de valor que encontrarán encaje en sus planes ambiciosos", ha señalado Riera.

Además de ello, Riera también ha recordado el compromiso de la Cámara de España por reactivar el Consejo Empresarial con la Cámara de Comercio de la Federación Rusa, presidido por Leonid Mikhelson, y presidente de Novatek, al frente de la sección rusa, y José Lladó, presidente de Técnicas Reunidas, por parte española.

"Hemos tomado la firme decisión de reactivarlo y potenciarlo para que pueda servir de foro de interlocución y fuente de generación de oportunidades de negocio entre los dos países, contribuyendo a reforzar las relaciones económicas e impulsar la inversión", ha añadido.

En el encuentro empresarial también han estado presentes personalidades como el secretario de estado de comercio, Jaime García-Legaz; el vicepresidente de relaciones internacionales de la CEOE, Julián Núñez y el embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri Korchagin.

Para leer más