La Cámara de Las Palmas detecta falta de sonrisa y de amabilidad en el trato al cliente en zonas turísticas

Actualizado: sábado, 26 diciembre 2009 14:56

La entidad culmina unas jornadas para la mejora de la calidad y el servicio en áreas turísticas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Las Palmas ha detectado en los últimos años "la falta recurrente de la sonrisa y la amabilidad en el trato al cliente" que visita las zonas turísticas de Gran Canaria. De ahí que ha organizado unas jornadas para mejorar la calidad del servicio.

"Con frecuencia, las numerosas horas de trabajo y el elevado ritmo que exige el sector, provocan comportamientos no adecuados que es fundamental corregir y sustituir por la amabilidad perdida y la capacidad de hacer sentir al turista como en su casa, todo ello, con el fin de mantener alto el índice de fidelización", señala la entidad cameral en un comunicado.

Por este motivo, la Cámara de Comercio de Las Palmas ha estado trabajando dentro del Programa de Calidad en el Servicio 'Distínguite' --en el que participan las cámaras de comercio y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias-- para ofrecer al empresariado del sector turístico de la isla, profesionales y estudiantes, seminarios intensivos con el objetivo de concienciar la importancia de la labor que prestan los que trabajan en primera línea que mantienen un contacto directo con el turista.

Bajo el lema 'Tú, como marca de calidad turística', las jornadas tuvieron un carácter altamente dinámico, participativo y de gran impacto con una metodología de 'experiencias para el aprendizaje' y 'aprender haciendo'.

La Cámara añade que "el grado de satisfacción de los asistentes fue muy alto e, incluso, se promovió la necesidad de ampliar esta oferta formativa, a todos los sectores representados, de forma más específica".

Estas jornadas fueron impartidas por Luis Rodríguez Camañes, 'master trainer' en excelencia comercial y consumado especialista en la adquisición y desarrollo de competencias para la comunicación y las relaciones interpersonales.