La Cámara presenta la campaña 'Lanzarote Cordial' para fidelizar al cliente y obtener la publicidad más eficaz

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 11:09

Se impartirán cursos y charlas entre taxistas, comercios, hostelería, establecimientos alojativos, y Centros Turísticos, entre otros

ARRECIFE (LANZAROTE), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Lanzarote presentará hoy, a las 11.00 horas, 'Lanzarote Cordial', una campaña de concienciación dirigida a la sociedad de la isla para conseguir que "los turistas vivan la mejor experiencia durante su visita", fidelizar al cliente y obtener la publicidad más eficaz cuando este vuelve a su ciudad de origen.

"Lanzarote cuenta con varios componentes muy importantes que lo convierten en un destino turístico de éxito", según indica en un comunicado la entidad cameral, que señala que "la seguridad que ofrece al turista, la calidad de sus servicios, la garantía de su sistema sanitario y la amabilidad, son los valores más fuertes de Lanzarote".

Es en este último punto donde la Cámara de Comercio ha comenzado a trabajar para reforzar y recuperar "la imagen de cordialidad que ha hecho que Lanzarote tuviera, hace unos años, índices de hasta el 63 por ciento de turistas repetidores".

Para recuperar este valor que la isla tiene, la Cámara ha ideado una campaña que contempla la puesta en marcha de un plan de formación, evaluación y mantenimiento, que tiene por objeto a los actores diarios del turismo como taxistas, comercios, hostelería, establecimientos alojativos, y Centros Turísticos, entre otros.

PROMOCIÓN EN DESTINO

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, apuesta con esta campaña por la promoción en destino. En la misma línea de las declaraciones ofrecidas hace unos días por el presidente autonómico, Paulino Rivero, y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, en la Feria de Berlín, Torres señala que "no hay que olvidar que la amabilidad es la herramienta que hay que potenciar como estrategia y reclamo para conseguir clientes y fidelizarlos".

Al acto de presentación asistirá José Torres Fuentes, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María José Docal, la consejera de Comercio del Cabildo, Lourdes Bernal, el director gerente del Patronato de Turismo, Héctor Fernández, los concejales de turismo de los ayuntamientos de Lanzarote, presidentes de las patronales y asociaciones relacionadas con diferentes sectores vinculados al turismo, entre otros.