Camel y Winston bajan sus precios desde mañana domingo

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 16:42


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Japan Tobacco International (JTI) ha entrado en la guerra de precios que libran las tabaqueras en España para contrarrestar los efectos de la Ley Antitabaco, con una bajada a partir de mañana domingo de sus principales marcas, Camel y Winston, de entre 40 y 90 céntimos de euros.

Japan Tobacco ha bajado el precio de 'Winston' en 90 céntimos, hasta 1,85 euros, y ha recortado el precio de Camel en 40 céntimos, estableciendo el precio de la cajetilla en 2 euros. Asimismo, la multinacional ha fijado en 1,65 euros el precio de Gold Coast y Vantage, que antes costaban 2 euros y 1,30 euros, en cada caso.

Los nuevos precios fueron comunicados al Comisionado del Mercado de Tabacos -dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda-. La resolución del Comisionado aparece hoy publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que entran en vigor al día siguiente.

Esta bajada de precios se suma a las ya aplicadas por la tabaquera norteamericana Philip Morris y la franco española Altadis y que, probablemente, anteceda a otro recorte del precio de las marcas de cigarrillos de British American Tobacco (BAT).

En la actualidad, BAT prepara su estrategia para afrontar el nuevo escenario de recorte de precios en el mercado del tabaco y adoptar la "mejor posición" comercial a raíz de la guerra de precios entre tabaqueras para garantizar su competitividad y rentabilidad ante las alzas fiscales del Gobierno y la Ley Antitabaco en su lucha contra el tabaquismo.

Analistas consultados por Europa Press pronosticaron que la reacción de BAT se asemejará al contraataque comercial de Altadis, y que su rebaja se conocerá en los próximos días, porque la tabaquera que también comercializa Pall Mall no se puede arriesgar a perder cuota de mercado.