17 de septiembre de 2019
17 de octubre de 2018

Camerfirma e Infocert se alían por "la confianza digital" empresarial

Camerfirma e Infocert se alían por "la confianza digital" empresarial
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alianza suscrita entre Camerfirma e InfoCert, con la que buscan convertirse en el referente europeo en el mundo de la confianza digital, ha puesto en valor las oportunidades y retos que se plantean a las empresas en el marco del Mercado Único Digital.

Las autoridades de certificación en Italia -InfoCert- y en España
-Camerfirma- han explicado en el marco de la conferencia 'Construyendo el futuro digital', celebrada en la Cámara de Comercio de España, que el motivo de su unión es ofrecer a sus clientes la posibilidad de utilizar el certificado digital como herramienta de trabajo para la interacción con otras empresas y con organismos de la Administración pública.

Así, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha defendido la importancia de la digitalización en las empresas como una herramienta de innovación que ofrece muchas ventajas, como el ahorro de tiempo, costes y desplazamientos, así como simplificar los trámites administrativos y la ayuda a la sostenibilidad.

De esta manera, "contar con un amplio catálogo de soluciones con la máxima seguridad jurídica para las transacciones electrónicas y las comunicaciones es fundamental en la era digital" ha añadido el director general de Camerfirma, Alfonso Carcasona.

En esta línea, el responsable de InfoCert, Danilo Cattaneo, ha destacado que "la integración de ofertas de ambas compañías les permite facilitar una cobertura de mercado más eficaz, a través de servicios que permitan a las organizaciones públicas y privadas a responder mejor a los retos que les esperan.

La era digital también ha transformado el comercio en España, así, "en el primer trimestre de 2018 el comercio electrónico ha aumentado un 33% interanual en el país, lo que ha generado nueve mil millones de euros" ha apuntado el director general de Política Comercial y Competitividad, José Luis Káiser.

Para ello, ha explicado, que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo va a llevar a cabo ciertas medidas para que el mercado se adapte a la digitalización, y sobre todo para que los comercios minoristas puedan unirse a ello.

Por otro lado, a nivel europeo, el representante en el acto de la Comisión Europea, Carlos Gómez, ha concluido que "la creación de confianza en el entorno online es importante para el desarrollo económico y social", y así se está llevando a cabo a través de la normativa eIDAS sobre identificación digital transfronteriza que entró en vigor el pasado 29 de septiembre.