Campari factura un 10% más en el primer trimestre, hasta 370 millones

Publicado: martes, 7 mayo 2019 14:56

ROMA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de bebidas espirituosas Campari Group contabilizó una facturación de 370,1 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que equivale a un incremento del 10,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa.

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado del fabricante de Campari, Skyy o Aperol creció un 19,9%, hasta alcanzar los 89,6 millones de euros. Al tiempo, el beneficio neto de explotación (Ebit) ajustado de la compañía avanzó un 18,5%, hasta 72,4 millones de euros.

Por áreas geográficas, la facturación de la firma italiana en América creció un 19,2%, hasta 178,9 millones de euros, mientras que en el Sur de Europa, Oriente Próximo y África retrocedió un 0,4%, hasta 100,8 millones de euros. De su lado, los ingresos procedentes del resto del continente europeo avanzaron un 11,3%, hasta 65,4 millones de euros y, en Asia Pacífico, se contrajeron un 3,8%, hasta 25 millones de euros.

El licor italiano Aperol lideró el crecimiento de las ventas, tras avanzar un 26,8%, por delante del licor Grand Marnier, que creció un 10%, y del vermú Campari, cuyo incremento fue del 9,2%.

"Hemos logrado un inicio del año muy fuerte liderado por la combinación de un buen momento en nuestras bebidas globales y regionales clave en nuestros principales mercados, así como por la recuperación de los mercados emergentes", ha explicado el consejero delegado de Campari Group, Bob Kunze-Concewitz.