Campbell Soup triplica el beneficio de su segundo trimestre fiscal por la reforma fiscal de EEUU

Sopa Campbell
REUTERS
Publicado: viernes, 16 febrero 2018 14:34

CAMDEN (ESTADOS UNIDOS), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Campbell Soup, empresa de alimentación propietaria de las icónicas latas de sopa inmortalizadas por Andy Warhol, contabilizó un beneficio neto atribuido a los accionistas de 285 millones de dólares (228 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone casi triplicar las ganancias del mismo periodo de un año antes, cuando se situaron en 101 millones de dólares (81 millones de euros).

Según informó la compañía, las cuentas del trimestre comprendido entre noviembre de 2017 y enero de 2018 asumieron un impacto positivo extraordinario de 124 millones de dólares (100 millones de euros) a raíz de la promulgación de la reforma tributaria estadounidense, que entró en vigor el 1 de enero de este año.

La cifra de negocio neta de Campbell Soup se elevó ligeramente un 0,4% en el segundo trimestre, hasta situarse en 2.180 millones de dólares (1.749 millones de euros), que incluye el efecto positivo de hasta 2 puntos porcentuales de la adquisición de Pacific Foods y del tipo de cambio, compensado por la disminución de un 2% de las ventas orgánicas por la caída de los volúmenes.

"Este fue un trimestre decepcionante", aseveró la presidenta y consejera delegada de Campbell Soup, Denise Morrison, que atribuyó este desempeño a las continuos desafíos en el negocio de sopas en EEUU y de alimentos frescos.

De hecho, según declaró Morrison, el grupo no ha cumplido con las expectativas en lo que respecta al negocio de sopas y bebidas, pues las ventas no se recuperaron hasta el nivel que se esperaba. "De cara a primavera, esperamos que los planes de innovación impulsen un mejor rendimiento del negocio. Estamos comprometidos en volver a ser rentables", añadió.

Al contrario, los "puntos estrella" del trimestre fueron el mejor rendimiento de las ventas de snacks, particularmente de Pepperidge Farmy Kelsen, así como la nueva iniciativa de ahorro de costes. El grupo ha aumentado su objetivo de ahorro hasta 500 millones de dólares (401 millones de euros) a final del año fiscal 2020.

"A pesar de los continuos desafíos hemos logrado un progreso significativo en nuestra estrategia a largo plazo para transformar la cartera de Campbell. Hemos completado la adquisición de Pacific Foods y hemos anunciado planes para adquirir Snyder's Lance, que estoy segura que ayudarán a ofrecer un mejor rendimiento", aseguró Morrison.

Durante los seis primeros meses del ejercicio fiscal, el beneficio neto atribuido se situó en 560 millones de dólares (449 millones de euros), un 42,5% más que durante el mismo periodo del año precedente, mientras que los ingresos netos se situaron en 4.341 millones de dólares (3.484 millones de euros), en línea con el periodo equivalente del ejercicio anterior.

Por último, Campbell Soup actualizó sus pronósticos de crecimiento para el conjunto del año fiscal, de forma que prevé que las ventas netas se eleven un 1%, desde una caída del 1% que estimada anteriormente, mientras que prevé que las ganancias por acción se elevarán un 4%, dos puntos porcentuales más.

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