Campofrío confirma que La Nueva Bureba estará 100% operativa a finales de año

Nueva Bureba Campofrío
CAMPOFRÍO
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2017 18:41


Con motivo del tercer aniversario del incendio de la fábrica, la marca ha realizado un documental en el que muestra su reconstrucción

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Campofrío Food Group ha conmemorado este miércoles el tercer aniversario del incendio de su fábrica en Burgos con la realización de un documental 'La Nueva Bureba, un sueño más alto que el humo', que recoge una visión completa del esfuerzo llevado a cabo y los logros alcanzados desde entonces.

En concreto, la multinacional ha confirmado durante esta presentación que la nueva fábrica estará a finales de este año 100% operativa. En la actualidad produce productos cocidos, embutidos y loncheados para las marcas Campofrío, Pavofrío, Pollofrío, Cuidate+, Libre, Revilla y Navidul, abasteciendo al mercado español y europeo.

Además de que en 2018 ampliará su actividad de exportación al resto de continentes, consolidando así su posición global.

El consejero delegado de la región Sur de Europa de Campofrío Food Group, Paulo Soares, ha subrayado en el estreno de la película la "fortaleza y el compromiso de todos y cada uno de los empleados, no sólo de la fábrica, sino de toda la compañía". "Sin ellos no hubiera sido posible. Además, ha sido un honor comprobar de primera mano que nuestros consumidores y clientes están con nosotros, incluso en los momentos más difíciles", ha indicado.

'La Nueva Bureba, un sueño más alto que el humo' refleja también las promesas cumplidas tras tres años difíciles y que gracias al esfuerzo de todos se ha conseguido recuperar el volumen y el valor de ventas en 2016.

En la nueva fábrica, Campofrío ha apostado por la innovación, tanto en las instalaciones y maquinaria, como en las aplicaciones informáticas de los procesos productivos. Para ello se han incorporado las últimas tecnologías, apostando por la convergencia IT/OT, la monitorización y analítica en tiempo real, una mayor seguridad y la creación de un ecosistema de partners.

La compañía ha precisado que se trata de la primera implementación de este tipo en España y la más avanzada de Europa en el sector de la alimentación. Así, se han incorporado las últimas tecnologías digitales, con el objetivo de desarrollar un modelo de Fábrica 4.0, que ayudará a seguir manteniendo la excelencia en innovación, calidad y servicio al cliente.

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