Canarias apuesta por promocionarse en Internet "reinventando" con sostenibilidad las islas como destino

Puesto de las islas Canarias en la ITB en Berlín
Gobierno canario
Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 18:22

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias invertirá en promoción 'on line' de la marca Islas Canarias como destino turístico para incentivar la llegada de visitantes a las islas, según explicó hoy la consejera responsable del área, Rita Martín, en una rueda de prensa que ofreció en el marco de la feria ITB de Berlín en la que destacó que en torno a la marca turística "se están haciendo unos cambios importantes en mentalidad y de marketing y el futuro es el marketing innovador e internet".

"Si somos realmente capaces de que en cualquier portal que entres salgan las Islas Canarias realmente estaremos haciendo un marketing que no entra ni por televisión ni prensa escrita", apostilló Martín. En este sentido, la responsable regional de Turismo manifestó que para 2009 "se ha reducido en 400.00 euros la partida destinada a la promoción a través de Google porque se ha incrementado en otros portales 'on line' como muchoviaje.com".

En 2007, el Ejecutivo regional invirtió 600.000 euros en este tipo de promoción a través del buscador, mientras que en 2008 lo hizo con 800.000 euros. Asimismo, la consejera manifestó que "se ha trabajado en el ámbito de la formación para concienciar que los profesionales son importantes a la hora de tener una sensibilización en las actividades turísticas y trabajar el turismo para dignificar las profesiones".

"Que las personas que trabajan el turismo se sientan importantes y que están contribuyendo con la economía en el destino Islas Canarias. Un cliente al que se le atiende bien es un cliente fidelizado", aseguró Martín.

"REINVENTAR" CANARIAS CON SOSTENIBILIDAD

"Tenemos las herramientas para decir que vamos a reinventar el destino de Islas Canarias, un modelo de futuro definido, con sostenibilidad, pero que también nos mantenga hasta 2020", indicó la consejera regional.

La consejera aprovechó para recordar que la rehabilitación integral de los espacios públicos que se va a llevar a cabo en Canarias, "ahí tenemos la inversión de 130 millones de euros entre 2009-2013 que supone la misma cantidad que se invirtió entre 2002 y 2006 con el plan de infraestructuras turísticas".

En este sentido, afirmó que en el plan de infraestructuras se "invertía en 51 municipios y ahora se invierte en 12 municipios turísticos y en las islas de La Palma, La Gomera y el Hierro una obra insular para mejorar el producto".

Además, expresó que la Corporación regional ha hecho "planteamientos históricos no solo a nivel de Canarias, incluso el Ministerio Industria y Turismo nunca invertía en promoción turística en una comunidad autónoma en concreto" y en esta ocasión lo ha hecho con Canarias.

HACER DE LA DEBILIDAD UNA FORTALEZA

Con respecto a la situación económica señaló que la clave está en "aceptar las situaciones adversas, nos pueden dar de una debilidad una fortaleza" y adelantó que el Gobierno de Canarias ha encargado una encuesta de la situación turística y científica real "que explique qué piensa el consumidor y si va a seguir viajando a Canarias".

Además, dijo que el 17 de abril impartirá un seminario sobre la evolución turística en las islas en el que comentará los resultados obtenidos de este estudio.