Canarias participa esta semana en la feria 'Seatrade Cruise Shipping Miami'

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 12:35

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Canarias participa desde hoy y hasta el próximo jueves 18 de marzo en el encuentro de profesionales del sector de cruceros más importante del mundo, 'Seatrade Cruise Shipping Miami'

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias refuerza en el mes de marzo la promoción del turismo de Congresos y el Turismo Náutico, además de la asistencia a la feria de carácter generalista, la ITB de Berlín, informa el citado departamento autonómico en un comunicado.

Canarias dispondrá de un módulo promocional de 55 metros cuadrados con cinco mostradores para distribuir información del destino turístico en la feria de Miami. Las Islas Canarias publicitarán su oferta bajo el lema 'A fortunate encounter on every scale (Un encuentro afortunado en cada escala)', con la finalidad de diferenciar la marca y oferta canaria en este segmento turístico. De forma paralela a la celebración del citado evento, el departamento de turismo regional realizará una campaña promocional en varios puntos de Miami con videos publicitarios que se emiten en los hoteles de la ciudad, y en lugares estratégicos del recinto ferial. En Internet también se lleva a cabo una acción específica con una página especializada en la oferta de este segmento turístico en Canarias.

'Seatrade Cruise Shipping Miami' está considerada como la más importante cita del sector cruceros que se celebra en el mundo. En ella participan asociaciones, compañías de cruceros, TT.OO., consignatarios, agencias de viajes, prensa especializada, proveedores de servicios técnicos, entidades turísticas, portuarias, y diversos profesionales del mundo de la navegación y el ocio vacacional a bordo de embarcaciones de pasajeros. El evento consiste en varias jornadas de trabajo entre las que se programan encuentros profesionales, ponencias y presentaciones especializadas.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias también ha promocionado los recintos para celebrar eventos en el archipiélago entre grandes empresas italianas dedicadas a diferentes actividades productivas participando en el encuentro profesional 'One to one', un evento organizado el 8 de marzo, en la ciudad de Milán, en el Palazzo Svizzero, por la casa editorial P5, empresa líder especializada en el sector negocios y congresos de Italia.

La jornada de trabajo se ha desarrollado con una agenda de citas previamente acordada con las empresas interesadas en las Islas Canarias como destino para la celebración de sus eventos. Los asistentes, ejecutivos con puestos de responsabilidad en sus empresas o especializados en la celebración de congresos, se han informado de las características de los palacios de congresos existentes en el archipiélago, así como de la oferta hotelera, y otros servicios complementarios. La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias promociona en este tipo de eventos los recintos con capacidad para albergar la celebración de congresos, convenciones, o ferias en las islas, a la vez que resalta otras cualidades y excelencias del archipiélago en la acogida de visitantes, ya que el congresista puede acudir a su cita y, además, disfrutar durante su estancia de los atractivos turísticos isleños.

Durante las presentaciones se instruyó a los agentes convocados en el uso de la nueva página de promoción turística del Gobierno de Canarias y se les informó sobre la nueva estrategia promocional de la oferta segmentada por sellos turísticos, además de explicarles los beneficios del uso de la tarjeta de fidelización 'Excelence Club'.

El evento 'One to One' está organizado por la casa editorial P5, la más importante especializada en el sector negocios y congresos de Italia. También editan la revista que lleva el mismo nombre, 'P5'. El encuentro reúne a agencias de viajes especializadas y a los ejecutivos que toman las decisiones a la hora de disponer el destino de los congresos de sus empresas. Este grupo directivo ha sido seleccionado en función del número de eventos y del área de actuación de su grupo empresarial. Las empresas que participan en el evento abarcan varios sectores de actividad como el bancario, el farmacéutico y editorial, entre otros