Publicado 19/05/2016 15:43

La capital impulsa su promoción turística en Suecia

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha participado este jueves en las jornadas de apoyo a la comercialización del turismo, celebradas en Estocolmo, para impulsar la promoción turística de la ciudad en Suecia.

La jornada ha reunido a instituciones de promoción turística españolas, paradores, compañías aéreas y parques temáticos con agentes de viaje, turoperadores y medios de comunicación del mercado sueco.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Madrid ha presentado en la jornada los atractivos de la ciudad, así como su oferta cultural e histórica, su agenda de ocio y su amplia diversidad gastronómica, entre otros. Además, ha presentado las novedades para los turistas que ya han viajado a la ciudad.

MERCADO EN CRECIMIENTO

El mercado sueco está atravesando una situación de crecimiento que se ve favorecida por la buena situación económica del país. Según datos del 2015, para el turista sueco, el turismo de ciudad es la segunda motivación más importante para viajar (48%).

En 2015, visitaron Madrid 46.322 turistas suecos, un 15 por ciento más que el año anterior. También las pernoctaciones aumentaron un 16 por ciento. En cuanto a la tendencia de este año, de enero a marzo de 2016 ambos indicadores se han incrementado respecto a los mismos meses de 2015, ha indicado el Ayuntamiento.