19 de septiembre de 2020
6 de noviembre de 2017

Caprabo, Abercrombie & Fitch y Media Markt expondrán cómo trabajan para reducir la pérdida desconocida

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caprabo, Abercrombie & Fitch y Media Markt expondrán cómo trabajan para reducir los hurtos en sus establecimientos en el marco del 20º Congreso Aecoc de Prevención de la Pérdida, que reunirá el 16 de noviembre en Madrid a cerca de 200 profesionales del sector, según ha informado la patronal en un comunicado.

En concreto, en la jornada se compartirán aprendizajes y experiencias que ayuden a las empresas españolas a buscar soluciones contra la denominada pérdida desconocida, esto es, hurtos comerciales y errores administrativos, un problema que ocasiona elevados costes a las compañías del gran consumo.

Así, el director de ventas de Caprabo, Fernando Pérez, abordará la estrategia de la firma durante los últimos diez años en este ámbito. El plan director de la pérdida que utiliza se basa en tres grandes pilares: reducción de la pérdida en frescos, mejora de la gestión del surtido y lucha contra la pérdida desconocida.

Por su parte, el 'direct asset protection manager' de Abercrombie & Fitch, Nicolás Leiro, ofrecerá una ponencia titulada 'La sencillez en la era de los grandes datos' en la que expondrá la estrategia de gestión de la enseña textil, clave para saldar la posible deuda acumulada y poder así añadir el máximo valor al negocio.

El director de seguridad y prevención de Media Markt, Carles Oliveras, abordará cómo los directores de seguridad de las empresas tienen hoy en día la necesidad de reinventarse hacia un nuevo modelo de gestión que ofrezca garantías, aún con limitaciones presupuestarias, en un entorno marcado por la aparición de nuevos riesgos y amenazas.

El congreso contará además con la presentación por parte de Aecoc y de EY del estudio anual que analiza el estado de la pérdida desconocida (hurtos comerciales y errores administrativos) en España, realizado a través de los datos aportados por las empresas.

El programa también incluye una mesa debate sobre la prevención del fraude en 'ecommerce' en la que participa el director de desarrollo de negocio Cerrefour.es no alimentacion, Miguel Angel Cardaba. v