Caprabo ganó 11 millones de euros en 2017 y deja atrás las pérdidas

Supermercado de Caprabo en Barcelona
CAPRABO - Archivo
Publicado: jueves, 31 mayo 2018 18:07

La cadena facturó 1.052 millones, abrió 20 tiendas y generó 130 empleos

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Caprabo ha cerrado el ejercicio de 2017 con un beneficio de 11 millones de euros, mejorando en 39,7 millones el resultado de 2016, que cerró con pérdidas de 28,7 millones, mientras que su facturación ha alcanzado una cifra de 1.052 millones, un 4,9% menos que el ejercicio previo al saneamiento de la red de tiendas.

Según ha informado la cadena de supermercados este jueves en un comunicado, en el último año ha invertido 4 millones de euros en la apertura de 20 tiendas de proximidad y conveniencia, que han generado 130 empleos y han significado el mejor año de aperturas de la última década para la compañía.

Estas nuevas tiendas se han basado en un nuevo modelo de supermercado adecuado a las nuevas necesidades del consumidor y han contado con un mayor foco en los productos frescos, algo que ha repercutido en un crecimiento superior al 10% en sus primeros pilotos.

El negocio de franquicias de Caprabo también ha registrado un incremento del 20% en el último ejercicio --la compañía ya suma 70 franquicias--, en el que también ha abierto el primer supermercado de Cataluña gestionado íntegramente por personas con discapacidad de la Fundació Ampans.

A lo largo de 2018, la compañía pretende recuperar la apertura de tiendas propias, que acompañará con el plan de expansión por medio de aperturas de supermercados franquiciados en sus tres diferentes formatos: Caprabo, Rapid y Aliprox.

COMARCAS

Las ventas de productos de proximidad se sitúan por encima de los 28 millones de euros, mientras que los productos de las cooperativas son los que registran mejores datos, con un incremento superior al 3% en el último año.

De hecho, el Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, que nació en 2014, ya ha introducido en sus supermercados más de 2.600 referencias nuevas de unos 300 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias desde que se puso en marcha.

La cifra de compras 'online' del supermercado ha sufrido un aumento del 3% en el total de la facturación de la compañía en 2017, año que Caprabocasa, el supermercado online lanzado en 2001, impulsó un servicio de entrega a domicilio en el mismo día y que ya lo utilizan más del 40% de los clientes.

Leer más acerca de: