Capsa eleva un 70% las ventas en ingredientes lácteos a través de su marca Innova Food en 2016

Publicado: lunes, 27 febrero 2017 12:03

OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Capsa ha incrementado en un 70% las ventas de los ingredientes lácteos de su marca Innova Food durante 2016, impulsadas por el aumento de la cartera de clientes a nivel nacional -más de una veintena son las principales marcas de alimentación nacionales- y a la presencia de en nuevos mercados de América Latina, Asia y África, según ha informado la compañía en un comunicado.

La compañía láctea, bajo esta marca Innova, elabora y comercializa un amplio rango de ingredientes de base láctea. Desde productos básicos como la leche en polvo hasta productos de alto valor añadido como ingredientes funcionales y proteínas lácteas, entre otros, destinados a mejorar la calidad, la funcionalidad y la salud de las personas aportando soluciones efectivas a las demandas de la industria alimenticia.

Además, según han explicado desde Capsa, este crecimiento ha permitido mejorar la rentabilidad y la gestión de los stocks; comprar mayor cantidad de materia prima a sus ganaderos, con el impacto positivo que ello conlleva en el sector lácteo, y reforzar el equipo humano con nuevas incorporaciones.

Innova Food Ingredients nace como marca, de la mano de Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (Central Lechera Asturiana, Larsa y Ato), como un proyecto del líder lácteo español.

En esta línea, el director de Innova Food, Jorge España, ha apuntado como objetivos para 2017 "el lanzamiento de nuevos productos, como los lactoremplazantes, para diferentes aplicaciones como chocolate y helados; la consolidación del mercado español y la continuidad en la apertura de nuevos mercados internacionales".


Leer más acerca de: