Carlos Pérez Tenorio (FoodBox), elegido presidente de Marcas de Restauración

Carlos Pérez Tenorio (FoodBox), presidente de Marcas de Restauración
MARCAS DE RESTAURACIÓN
Actualizado: lunes, 19 marzo 2018 12:36

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El socio-cofundador y presidente ejecutivo de FoodBox, Carlos Pérez Tenorio, ha sido elegido nuevo presidente de Marcas de Restauración durante la asamblea general y electoral de la asociación, según ha informado la organización en un comunicado.

En concreto, Pérez Tenorio cuenta con un amplio recorrido profesional en el que destaca su labor como periodista, la dirección de centros comerciales y su labor como director general de Restalia (100 Montaditos, La Sureña y TGB).

En la actualidad, es socio-cofundador y presidente ejecutivo del grupo de restauración multimarca FoodBox, que engloba a cadenas como Santagloria, L'Obrador, Volapié, Papizza y Más Q Menos.

"La restauración en España está viviendo una importante transformación en tendencias, oferta y canales de venta, lo que nos obliga y anima a que las marcas integradas en nuestra asociación respondan a los retos que nos exige el futuro", ha asegurado Pérez Tenorio, tras su nombramiento.

Durante la asamblea general también se llevó a cabo la elección de la nueva junta directiva, que queda constituida por el nuevo presidente y nueve vicepresidentes, entre los que figuran Rafael Herrero (Grupo Zena-Alsea), como vicepresidente primero, y Bernardo Vázquez (Áreas), como vicepresidente económico.

También figuran como vicepresidentes Alberto Unzurrunzaga (McDonald's), Alessandra de Gaetano (Autogrill), Alberto Menéndez (Vips), Luis Miguel Murcia (Rodilla), Fernando Frauca (Telepizza), Manuel Robledo (Comess Group) y Gonzalo del Barrio (Beer&Food).

Marcas de Restauración es una asociación empresarial que integra a las principales cadenas de restauración comercial organizada en España, representa el 0,6% del PIB, da empleo a más de 150.000 personas en España y factura 10.000 millones de euros al año.