15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 26 de julio de 2016

    Carlos Slim alcanza un 61,11% de FCC tras la liquidación de la OPA

    MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El empresario mexicano Carlos Slim ha alcanzado una participación del 61,11% en FCC tras la liquidación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el grupo constructor, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La pasada semana, la compañía anunció que Slim controlaba el 61,06% en FCC, después de que su sociedad Control Empresarial de Capitales (CEC) tomara un 25,6% a través de la OPA.

    Este ligero incremento en la participación de Inversora Carso, vehículo inversor de Slim, en FCC se debe a la compra de 38.896 acciones de la compañía por parte de Juan Rodríguez Torres, hombre del empresario mexicano y presidente de Realia, a un precio de 7,59 euros por título.

    La oferta, dirigida al 100% de FCC, fue aceptada por los tenedores de 97,2 millones de acciones, lo que equivale al 48,3% de los títulos sobre los que se dirige la operación y al 25,66% del capital social de FCC.

    El resultado de la operación consolida el control que ejerce sobre el grupo constructor el magnate mexicano, que ya contaba con el 35,4% del capital.

    Slim lanzó la OPA al sobrepasar la cota del 30% del capital de la compañía, umbral que obliga por ley a 'opar' por el 100%. Con ella, no pretendía hacerse con el control de la constructora, dado que ya lo ostentaba, al contar con la mayoría del consejo.

    Además, el empresario mexicano avala la deuda que Esther Koplowitz, segunda accionista de la empresa, tiene vinculada a su participación del 20% en el grupo.

    Para leer más