18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 1 de julio de 2018

    Carlos Slim se suma al auge inmobiliario con la construcción de 600 viviendas

    Realia retoma su negocio promotor con el lanzamiento de cinco nuevas promociones

    Carlos Slim se suma al auge inmobiliario con la construcción de 600 viviendas
    TOMAS BRAVO / REUTERS - ARCHIVO

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Realia, inmobiliaria controlada por Carlos Slim, ha retomado el negocio de construcción de viviendas con el lanzamiento de cinco nuevas promociones, que suman 594 viviendas que, a su entrega, generarán ingresos de unos 208 millones de euros.

    La compañía prevé seguir poniendo en marcha nuevas promociones a partir de la cartera de suelo con la que ya cuenta, pero también invirtiendo en nuevos terrenos, como el que compró recientemente al Ministerio de Defensa en Alcalá de Henares (Madrid) por 27,5 millones.

    Se trata de la primera adquisición de terrenos que realizó la compañía desde que el magnate mexicano tomó su control, con la que se sumó a la oleada de inversiones que las compañías del ramo están realizando en suelo ante la reactivación del sector.

    No obstante, desde que al inicio de la crisis paró la construcción de pisos, Realia cuenta con una cartera de suelo de 1,85 millones de metros cuadrados. La compañía asegura que ya tiene en desarrollo algunos de estos terrenos de Madrid, Cataluña y Levante, zonas que actualmente concentran la mayor demanda de vivienda.

    La inmobiliaria incluye la puesta en marcha de nuevas promociones en los principales ejes de la nueva etapa que ha emprendido tras el saneamiento realizado desde que el magnate mexicano desembarcó en su capital.

    Realia aseguró esta semana, con ocasión de su junta general de accionistas, que está "preparada" para el nuevo ciclo inmobiliario, tras la reducción y reestructuración de su deuda y el recorte de gastos acometidos, medidas que considera "ya se van reflejando en la cuenta de resultados".

    En concreto, actualmente presenta un ratio de endeudamiento del 38%, dado que soporta un pasivo de 678 millones frente a los 1.790 millones en que están valorados sus activos.

    SEGUIRÁ EN BOLSA.

    Realia ratificó ante sus socios su intención de continuar como empresa cotizada en Bolsa y mostró su confianza en la continuidad del ciclo alcista del sector, dada la actual coyuntura de "buena evolución económica y una tasa de desempleo en descenso, atractivas condiciones de financiación y gran apetito inversor".

    En paralelo a la reactivación de la actividad constructora, Realia seguirá impulsando su principal negocio, el de gestión de su patrimonio en alquiler.

    Se trata de una cartera de oficinas y centros comerciales que suman 405.862 metros cuadrados de superficie y generan ingresos anuales por rentas de unos 65 millones de euros anuales.

    Su estrategia para esta división pasa por "dotar de mayor valor" a los activos para "seguir incrementando sus ingresos recurrentes", sin descartar "ventas selectivas" de aquellos que generen "márgenes positivos".