4 de junio de 2020
2 de abril de 2020

Carlsberg suspende previsiones para 2020 y reduce las contrataciones y el gasto publicitario

Carlsberg suspende previsiones para 2020 y reduce las contrataciones y el gasto publicitario
Carlsberg - CARLSBERG - ARCHIVO

COPENHAGUE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo cervecero danés Carlsberg ha decidido suspender sus previsiones financieras para 2020 y aplicará revisión generalizada de todos sus gastos para el presente ejercicio debido a los riesgos económicos planteados por la pandemia del coronavirus Covid-19, según ha informado la empresa este jueves en un comunicado.

"Consideramos prudente suspender nuestras previsiones para 2020. Daremos actualizaciones al mercado a medida que incremente nuestra visibilidad sobre los efectos de la pandemia del Covid-19 en nuestro negocio", ha explicado la compañía.

Asimismo, con el objetivo de mantener la "salud financiera" de la empresa, Carlsberg ha decidido "acelerar" eficiencias y reducciones de costes. En particular, la empresa recortará gastos en consultoría, formación, tecnología, viajes y entretenimiento. También ha puesto en marcha restricciones a la contratación y tratará de reducir su gasto en marketing y publicidad con el objetivo de registrar ahorros a corto plazo pero sin afectar a la "salud a largo plazo" de las marcas.

Para leer más