Carrefour sube casi un 4% en Bolsa tras facturar más de 20.000 millones en el primer trimestre

Actualizado: viernes, 15 abril 2016 18:14

Supera la barrera de los 2.000 millones de ventas en España, un 0,6% más

PARÍS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de la cadena francesa de distribución Carrefour han cerrado la sesión de este viernes en la Bolsa de París con una subida del 3,82%, hasta los 26,11 euros, después de que la multinacional haya superado el umbral de los 20.000 millones de euros de ventas a nivel global en los tres primeros meses del año, con algo más de 2.000 millones facturados en España.

De este modo, la cotización de los títulos de Carrefour protagonizaban la mayor subida del selectivo Cac 40 de la Bolsa de París, que concluyó la sesión con un retroceso del 0,36%, hasta 4.495,17 puntos.

En concreto, la facturación de Carrefour en España entre enero y marzo alcanzó los 2.024 millones de euros, una cifra un 0,6% superior a la del mismo periodo de 2015, según los datos publicados por la cadena francesa de distribución.

No obstante, en datos comparables, excluyendo el efecto del cambio de moneda y a perímetro constante, así como sin tener en cuenta el impacto de las ventas de gasolina y corrigiendo efectos de calendario, las ventas de Carrefour en España aumentaron un 3,4% interanual.

A nivel global, las ventas de Carrefour experimentaron en el primer trimestre de año un retroceso del 4,3%, hasta 20.053 millones de euros, mientras que en datos comparables sin combustible y corregidos los efectos de calendario, la facturación creció un 3,1%.

La compañía francesa precisó en un comunicado que el cambio de moneda y la evolución de los precios de la gasolina tuvieron un impacto negativo en sus cuentas del 6,9% y del 1,2%, respectivamente.

Al cierre del primer trimestre, la multinacional contaba con un total de 12.151 establecimientos, frente a los 12.296 del pasado 31 de diciembre, tras cerrar 344 y abrir 198, además de adquirir uno.

De esta cifra, Carrefour contaba con 1.480 hipermercados, uno menos que al final del trimestre anterior, así como con 3.455 supermercados (-7 respecto a 31 de diciembre), además de 7.042 tiendas de conveniencia (-139) y 174 cash & carry (+2).

Leer más acerca de: