3 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

Carrefour traslada a los Reyes su apuesta por España con un plan de expansión de sus tiendas de proximidad

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Carrefour ha trasladado este martes a los Reyes Felipe y Letizia su apuesta por España con un plan de expansión de sus tiendas de proximidad
Express, Market y Supeco, en la que el modelo de franquicia generará autoempleo y emprendimiento en el país tras la crisis del coronavirus.

En la videoconferencia, los responsables de Carrefour y de la Fundación Solidaridad Carrefour han explicado a los monarcas el impacto que la crisis del coronavirus ha tenido en el comercio, así como los cambios que han acometido en estos meses para abrir sus centros y cómo prevén que será el comportamiento de los consumidores tras la pandemia.

De esta forma, en la reunión telemática han estado presentes el director ejecutivo de Carrefour España, Rami Baitiéh; la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid Fernández; el director del hipemercado Carrefour Alcobendas, Roberto Sobrino Melgosa, y la responsable de Atención al Cliente y Cajas en el hipermercado Carrefour Prat, Sheila Cayuela Ruiz.

Los responsables de Carrefour han explicado a los Reyes el plan de medidas que han puesto en marcha para garantizar que sus instalaciones sean un "espacio seguro", tanto para empleados como para clientes.

Por otro lado, la cadena de distribución les ha avanzado que está realizando un análisis de los ejes que pueden marcar el comportamiento de los clientes en el corto y medio plazo. El informe muestra que desde el punto de vista del consumidor, éste será más digital en todos los ámbitos de su vida cotidiana por lo que comprará más en Internet y prevé que sea "más hogareño y ahorrador" tras la crisis y asumirá hábitos "más saludables" y adquirirá más producto nacional.

Respecto al comercio, en Carrefour estiman que tendrá que adaptarse rápidamente para ganarse la confianza del consumidor tras la crisis sanitaria, especialmente en lo referente a garantizar una compra segura en términos de seguridad sanitaria e higiene.

En este nuevo contexto, la firma pretende garantizar a sus clientes una compra segura frente a la pandemia, rediseñando la experiencia de compra en su formato comercial de hipermercado y subrayando las ventajas de poder tener todo en la misma superficie.

De esta forma, la compañía tiene previsto acelerar su paso a un servicio omnicomprensivo, con un impulso de la oferta en el comercio electrónico de alimentación.

Respecto al entorno laboral, Carrefour trabaja para lograr una mayor flexibilidad laboral que facilite su adaptación a entornos laborales y funciones cambiantes, por lo que potenciará el teletrabajo parcial como forma de mejorar productividad y conciliación, y las grandes sedes pasarán a desdoblarse en nodos descentralizados de centros de negocios colaborativos.

FUNDACIÓN En la conversación con los Reyes ha estado presente también la Fundación Solidaridad Carrefour, que apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en riesgo de exclusión social, ayuda a las personas en situación de desventaja social e interviene en situaciones de emergencia en España.

La Fundación, a través de su convocatoria de ayudas anual y de diferentes programas, ha donado en los últimos años más de seis millones de euros en equipamiento y tecnología a las entidades del tercer sector. El pasado año entregó 9,5 millones de kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Esta conversación se inscribe en el contexto de los contactos que han mantenido los Reyes con superficies de distribución alimentaria como Mercadona, la reciente visita a Mercamadrid, así como con el sector de la fabricación y comercio de alimentos (Federación de Industrias, Alimentos y Bebidas (FIAB), Comercio de Oviedo y la Confederación Española de Comercio (CEC)).