19 de junio de 2019
16 de agosto de 2016

Casi uno de cada tres compradores 'online' gastará más de 100 euros en la vuelta al cole

Casi uno de cada tres compradores 'online' gastará más de 100 euros en la vuelta al cole
CEDIDA

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 39% de los 'eshoppers' españoles invertirá entre 50 euros y 100 euros por hijo en la vuelta al colegio, mientras que el 30% tiene previsto gastar más de 100 euros, según los datos ofrecidos por vente-privee, creador de las ventas flash en Internet.

Respecto al momento de compra, el 50% de los usuarios afirman hacerlo con más de un mes de antelación, coincidiendo con el periodo de vacaciones, ya que es cuando existe una mayor oferta disponible y tenemos más tiempo libre. De esta forma, julio es el mes con mayor número de compras, gracias en gran parte a las rebajas de verano.

El informe muestra que los españoles elevan hasta un 13% sus compras los meses de verano en comparación con el resto del año, lo que se traduce en un aumento de la facturación del 18% durante los dos meses que dura la campaña.

Las mujeres son las principales compradoras de productos relacionados con la vuelta al cole en Internet. En concreto, el 88% de los 'eshoppers' de estos productos son mujeres y tan solo un 12% son hombres.

Por tipo de producto, las prendas de ropa es lo más demandado. Así, el 97% de los compradores adquieren este tipo de productos, seguido del calzado (80%) y material escolar (34%). Por último, este año ha destacado entre las compras relacionadas con la temática de la película Frozen.

A la hora de hacer estas compras, el estudio refleja que para dos de cada tres españoles son muy importantes los descuentos, seguidos por la facilidad a la hora de comprar los productos (24.6%) y la comodidad del envío a domicilio (13.6%).