30 de marzo de 2020
18 de marzo de 2014

Catalunya estrecha lazos con la empresa china Haibo para vender productos catalanes

Pelegrí destaca que la comunidad catalana es el clúster agroalimentario de Europa

Catalunya estrecha lazos con la empresa china Haibo para vender productos catalanes
EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha firmado este martes un acuerdo con la empresa estatal china Haibo que contempla la elaboración de un catálogo de productos alimentarios catalanes de interés para vender en los centros comerciales de Haibo, y que elaborará la empresa pública catalana Prodeca.

Ha rubricado el acuerdo el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí; el consejero delegado de Prodeca, Jordi Bort, y el presidente de Shanghai Haibo y vicepresidente de Bright Food Group, Hangming Zhu.

El convenio también contempla el intercambio de información sobre las oportunidades de venta, la disponibilidad de los productos y el conocimiento de las normativas, mientras que Haibo facilitará información sobre la preferencia de productos por temporadas, fiestas señaladas, maridajes y degustaciones, así como las gestiones para la homologación y entrada de productos catalanes en China.

Haibo se dedica a sectores como la distribución de productos de alimentación, el taxi y la logística moderna, y pertenece al grupo Bright Food, líder del sector alimentario en el país asiático con más de 3.300 puntos de venta y una facturación de 11 billones de euros anuales.

Pelegrí se puso en contacto con Haibo en una visita a China en noviembre de 2013, donde aprovechó para presentar a "Catalunya como el clúster agroalimentario de Europa" gracias al esfuerzo de los productores catalanes.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

En declaraciones a Europa Press, Hangming Zhu ha destacado el interés por las frutas y verduras de Catalunya, así como por su aceite de oliva, y ha asegurado que gracias a este acuerdo China confía en contar con "proveedores de confianza" en Catalunya.

"El público chino valora mucho la calidad, la diversidad y la seguridad alimentaria de los productos catalanes, además de su valor añadido", ha insistido Hangming Zhu, y ha recordado que Barcelona y Shangai son ciudades hermanadas desde 2003, por lo que les une una buena relación.

"Nuestro trabajo es el de abrir nuevos mercados a nuestras empresas", ha aseverado Pelegrí, que ha incidido en que prueba de la calidad y del valor añadido que incorporan los productos agroalimentarios catalanes son los distintivos de origen y de calidad acreditados con los que cuenta Catalunya.

"Tenemos que aprovechar nuestra experiencia para ser fuertes y las oportunidades únicas que nos ofrece el presente, porque la gastronomía catalana, reconocida internacioalmente, parte de nuestros productos", ha recalcado.

Representantes de Haibo ya se han reunido con una treintena de compañías catalanas, y en el marco de esta visita a Catalunya la delegación de esta empresa estatal china también visitará Mercabarna y el mercado de la Boqueria de Barcelona.

Para leer más