20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 6 de abril de 2016

    Catenon factura un 34% más en el primer trimestre

    MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La multinacional tecnológica Catenon ha registrado en el primer trimestre de 2016 una cifra de negocio de 4,05 millones de euros, un 34% más que los 3,03 millones de euros que facturó en el mismo periodo del año anterior, según ha adelantado en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

    En esta línea, las ventas contratadas de Catenon en los tres primeros meses del año han alcanzado los 6,04 millones de euros, lo que supone un 11% más que los 5,42 millones de euros registrados en el primero trimestre de 2015.

    Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en los 626.599 euros, lo que representa una leve subida del 1% respecto a los 617.853 euros de hace un año.

    La empresa explica que la evolución de las principales magnitudes del negocio consolidadas al cierre del primer trimestre se encuentra "alineada con las proyecciones" y destaca que se mantiene el ritmo de crecimiento en ventas y de la cifra de negocios.

    Además, incide en que la estabilización de la rentabilidad, medida en términos de Ebitda, se debe fundamentalmente al mix de facturación de las diferentes divisiones, en donde el peso de la división de proyectos "llave en mano" ha tomado mayor relevancia en este primer trimestre del año.