23 de septiembre de 2019
30 de octubre de 2018

La CCE, CEOE e ICEX realizarán una campaña informativa para pymes sobre las consecuencias del Brexit

La CCE, CEOE e ICEX realizarán una campaña informativa para pymes sobre las consecuencias del Brexit
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de España (CCE), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) realizarán una campaña informativa sobre las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea dirigida a las pequeñas y medianas empresas (pymes), según ha informado la CCE.

El objetivo de la campaña es informar sobre las medidas y planes de contingencia que, dependiendo del sector, deberán tener preparadas las empresas de cara al Brexit.

La campaña se ha dado a conocer durante la reunión de la Comisión de Internacionalización de la Cámara de España, presidida por el consejero delegado del Área Territorial Internacional de Mapfre, Jaime Tomayo, quien ha destacado la importancia del Reino Unido para España por ser el cuarto destino de las exportaciones de mercancías y sexto proveedor más importante para el país.

Además, el presidente de la Comisión ha añadido que "están en juego" muchos factores que impactan a España, como el régimen aduanero o cambios y divergencia regulatoria, entre otros.

Por su parte, el director general de Política Comercial y Competitividad, José Luis Kaiser, junto con la subdirectora general de Política Comercial de la Unión Europea, Rocío Frutos, han repasado la evolución de las negociaciones del acuerdo de salida, el periodo transitorio y la futura relación.

Ambos han resaltado la importancia de la prestación de servicios, las inversiones y el turismo para España, y han demandado que el tratamiento de los servicios financieros, el movimiento del personal cualificado y la protección de inversiones deberían formar parte obligada de los contenidos del acuerdo.

Los responsables de la administración comercial han destacado la importancia de diseñar planes de contingencia a las empresas y José Luis Kaiser ha repasado las distintas implicaciones que pueden contemplar estos planes, como el impacto aduanero, el encarecimiento de productos, demoras, o reglas de origen, entre otros.

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