22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 24 de junio de 2019

    CC.OO. advierte de la convocatoria de huelgas en Renfe en julio

    Ante las discrepancias sobre la aplicación de la reducción de jornada aprobada en convenio

    CC.OO. advierte de la convocatoria de huelgas en Renfe en julio
    Viajeros En Un Tren EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

    CC.OO. ha advertido de la eventual convocatoria de huelgas en Renfe el próximo mes de julio, coincidiendo así con las vacaciones de verano, en protesta por las discrepancias que mantienen con la operadora sobre la forma de aplicar la reducción de jornada aprobada en el nuevo convenio.

    El convenio pactado a finales del pasado año entre Renfe y los sindicatos incluye una reducción del número de horas de trabajo semanales.

    Los representantes de los trabajadores quieren aplicar de forma acumulada esta disminución, dando diez días libres a la plantilla, mientras que la compañía busca implementarlo diariamente con una disminución de 17 minutos de cada jornada laboral, según detalla CC.OO.

    El sindicato considera que Renfe quiere imponer de forma "unilateral" la aplicación de esta reducción que, en su opinión, contribuye mejor a la conciliación de los trabajadores en el caso de que se acumule en días.

    El sindicato ha convocado a los trabajadores de Renfe una concentración en la mañana de este jueves, 27 de junio, en la estación de Madrid-Atocha para defender su reivindicación, si bien no "descarta la convocatoria de jornadas de huelga durante el próximo mes de julio".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero