CCOO advierte de que defenderá todos los empleos en Thyssenkrupp y no descarta medidas de presión

Publicado: martes, 12 noviembre 2019 14:22

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha advertido de que defenderá todos los empleos en Thyssenkrupp y no descarta llevar a cabo medidas de presión para garantizar la estabilidad de la plantilla.

El pasado 7 de noviembre se celebró en Bruselas, a petición de CCOO de Industria, una reunión de sindicatos europeos con presencia en la multinacional ThysenKrupp. A esta reunión asistió una representación de la Federación estatal de CCOO Industria y representantes de CCOO de Industria en la empresa.

El sindicato destaca que desde hace semanas, se vienen escuchando noticias de puesta en venta de la división Elevator de Thyssen
y el posible interés de Kone (finlandesa) y de varios fondos de inversión en la adquisición de todo o parte del activo industrial de Thyssenkrupp Elevator. Por ello CCOO de Industria ha mantenido una intensa actividad en torno a esta cuestión.

Entre esa actividad está la celebración de una reunión de análisis y de coordinación entre las secciones sindicales de Kone y Thyssen con la Federación; la petición de manera reiterada de la intervención de IndustriAll Europe e IndustriAll Global, para evitar que en un proceso de decisión empresarial eminentemente financiero, el futuro de decenas de miles de trabajadores sea puesto en peligro.

Finalmente se ha celebrado esta reunión en la que IGMetall con sus máximos representantes en Thyssen han compartido su análisis de situación. Todos los sindicatos presentes, de todos los países
Europeos han acordado intentar que el resultado de la negociación que está llevando a cabo IGMetall en Alemania sea vinculante para todos los países, y con ello intentar garantizar el empleo.

Así se ha acordado que se estudiarán en el próximo Comité Europeo acciones de presión globales. Las organizaciones IndustriAll e IndustriAll Global pedirán a la gerencia en próximas fechas un compromiso en materia de Responsabilidad Social.

La organización recuerda que para ellos el empleo es la máxima de sus reivindicaciones, la calidad de este y la permanencia de las actividades en Europa y en España. Por ello exigirán tanto en el CEE como a través de IndustriAll y en todas las reuniones en las que se les permita participar, compromisos industriales a Thyssen y al comprador, sea KONE o sea quien sea.

Exigirán también planes industriales, planes de inversión y negociación en estos procesos, serán la base de sus reivindicaciones.
Así mismo no descartan la puesta en marcha de mecanismos de presión para que estos objetivos sean alcanzados, el empleo se defiende como siempre hemos hecho en CCOO, con el binomio presión y negociación.

Esta cuestión la decidirán en una próxima reunión el 18 de noviembre entre las diferentes secciones sindicales de Thyssenkrupp en España y la Federación de CCOO Industria.

Leer más acerca de: