17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 5 de octubre de 2016

    CC.OO. convoca una huelga de 24 horas para mañana en el sector de Contact Center

    MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato CC.OO. ha convocado una huelga de 24 horas para mañana jueves 6 de octubre en el sector del Contact Center ante la inmovilidad de la patronal en la negociación del convenio sectorial, según ha informado en un comunicado.

    La negociación del nuevo convenio sectorial de Contact Center lleva atascada 20 meses a pesar de que desde CC.OO. afirman que se han planteado multitud de propuestas para llegar a un acuerdo.

    No obstante, el tema salarial y la subcontratación por empresas de trabajo temporal (ETT's) o multiservicios son los principales inconvenientes insalvables para la patronal.

    Desde el sindicato, en lo que respecta al salario, han pedido que la subida de 2016 se realice desde el 1 de enero y no desde que se firme el contrato y en cuanto a las empresas de subcontratación, desde CC.OO. quieren que se equiparen los derechos laborales.

    Sin embargo, a pesar de que existe un punto de encuentro posible, desde CC.OO. afirman que la patronal no está teniendo en cuenta lo que quieren sus trabajadores y sigue bloqueando un posible acuerdo del convenio.

    Durante la jornada de huelga tendrá lugar una manifestación a las doce de la mañana en Madrid, que recorrerá la calle Montera desde Gran Vía hasta Sol.

    Para leer más