15 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

CC.OO. exige a Pepsico mantener los 220 empleos de las dos plantas traspasadas a Refresco Iberia

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha exigido a Pepsico el mantenimiento de los 220 empleos de las dos plantas traspasadas a Refresco Iberia, filial de la multinacional holandesa Refresco, y de las condiciones de trabajo en dichas factorías, la de Tafalla (Navarra) y la de Sevilla.

De esta forma se ha pronunciado el sindicato después de que la multinacional Pepsico anunciara la transferencia de dos de sus tres plantas de bebidas en España.

Pepsico pasará, por tanto, a contar con un modelo de suministro mixto ya que su planta situada en Echávarri Viña (Álava), dedicada a la producción de bebidas carbonatadas, continuará formando parte de sus operaciones dando servicio tanto al mercado español como a otros europeos, gracias a su ubicación estratégica.

Desde CC.OO, exigirán que que los convenios colectivos vigentes de las plantas de Pepsico sigan siendo de aplicación tras la sucesión de empresa y queden cerrados a la par que la operación.

Por otra parte, según el sindicato, Refresco Iberia tiene que presentar su Plan Industrial para que en las plantas que adquiere se mantenga y mejore el número de puestos de trabajo actuales, los cuales "se han venido reduciendo en los últimos años ante la pérdida de cuota de mercado por parte de Pepsico".

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero