CCOO exige a Supersol explicaciones sobre las causas productivas y organizativas para el ERE

Supersol plantea el cierre de 21 tiendas en toda España, 2 en Madrid, y un ERE que afectará a 404 personas, según CC.OO.
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Publicado: martes, 16 abril 2019 17:33

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios de CCOO ha exigido durante la segunda reunión de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) explicaciones a la dirección de Supersol sobre las causas
productivas y organizativas que le han llevado a plantear este ajuste de plantilla, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el sindicato ha pedido a la compañía que le entregue información relativa a los salarios, edades y antigüedades para poder hacer planteamientos que reduzcan el número de afectados y plantear medidas no traumáticas para las personas que abandonen la empresa.

El ERE que afecta a 404 personas tras el cierre de 21 tiendas ubicadas en siete provincias españolas. Así, cerrará nueve en Cádiz (Rota, Puerto Real, Sanlúcar, Algeciras, San Fernando, Avenida del Perú y tres en Jerez); cinco en Granada (Motril, Cartuja, La Zubia, Santa Fe y Martínez Campos); tres en Huelva (Paseo Chocolate, Alanis y Galaroza); dos en Madrid (Collado Villalba y Moralzarzal); una en Guadalajara y una en Melilla (San Lorenzo).

De esta forma, el sindicato de cara a poder realizar una propuesta sobre la modificación horaria ha solicitado a la compañía que se le entregue información de los horarios actuales y las modificaciones que se pretenden hacer, cuestión importante porque afecta a la vida de las personas.

CCOO ha insistido en que trabaja para "minimizar" el impacto tanto de la modificación sustancial como del ajuste de plantilla y, aquellas personas que finalmente tengan que salir lo hagan de forma "voluntaria y en las mejores condiciones posibles".

La empresa ha informado a los sindicatos durante la reunión de hoy de que la reducción de personal irá acompañada de otras medidas, como cambios en la distribución de logística, en los relativos a carga y descarga de mercancías y en las políticas de precios en las secciones, entre otras.

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