CC.OO. pide seguridad para los casi medio millón de empleados de la industria alimentaria

Sección de frutería de un supermercado.
Sección de frutería de un supermercado. - GOBIERNO DE ANDORRA - Archivo
Publicado: lunes, 16 marzo 2020 12:56

Avisa de que si surgen positivos, no quedará otra opción que parar la producción

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha asegurado que los 450.000 empleados que trabajan en la industria alimentaria garantizan el abastecimiento, pero ha reclamado que se extremen los protocolos de seguridad en las empresas del sector.

"Gracias a ellas, nuestras despensas están llenas y a los frigoríficos no les faltan productos de primera necesidad", ha señalado CC.OO de Industria, quien ha insistido en extremar las medidas para que el coronavirus se mantenga alejado de los centros de trabajo.

"Doblan turnos, acuden al trabajo en fin de semana e incrementan su jornada para garantizar que a la ciudadanía no le falta ninguno de los productos que integran la cesta básica de la compra", ha añadido el sindicato, que ha destacado que "toda prevención será poca en estos momentos".

Asimismo, CC.OO. de Industria ha resaltado que el objetivo es proteger a las plantillas y evitar que se detecten nuevos casos de coronavirus en los centros de trabajo.

"Si surgen positivos, no quedará otra opción que parar la producción.
Una decisión que puede tener consecuencias en los supermercados y en los hogares de las y los españoles. Llegado el momento, el sindicato tiene muy claro que lo primero son las personas y su salud y, lo segundo, la producción y la economía", ha advertido.

Por ello y para evitar esta situación, el sindicato exige a las empresas que los protocolos sean consensuados con los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras.

Por último, CC.OO. Industria ha afirmado que es prematuro afirmar que no habrá un problema de abastecimiento de materias primas en la industria alimentaria. "Las empresas trabajan a pleno rendimiento, pero es pronto para saber qué ocurrirá si el Estado de alarma se mantiene en el tiempo", ha añadido.