19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de junio de 2016

    CC.OO y UGT demandan "de manera urgente" la puesta en marcha de un plan industrial para Navantia

    Critican que el Gobierno del PP no haya cumplido con un acuerdo con el resto de fuerzas para iniciar su negociación

    CC.OO y UGT demandan "de manera urgente" la puesta en marcha de un plan industrial para Navantia
    EUROPA PRESS

    FERROL, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de la Federación de Industria de CC.OO. de Galicia, Víctor Ledo, ha demandado al Gobierno en funciones y al Partido Popular un plan industrial para Navantia, "con todo lo que lleva incluido, como es la carga de trabajo conseguida y conquistada gracias a las movilizaciones de los trabajadores, en donde se regularicen las relaciones laborales, rejuvenecimientos de plantillas y planes de formación".

    Al mismo tiempo, ha denunciado "la irresponsabilidad por parte del Gobierno del PP", y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que "no los sigan manteniendo en el cargo, ya que son los responsables de llevar a estas comarcas y a este empresa a la ruina más absoluta".

    También el secretario de Organización de UGT en Galicia, Jesús María Calvo, ha incidido en que desde su punto de vista el Partido Popular "lo que no quiere es apostar por un sector industrial público", además de rechazar que "en un primer momento la propia dirección de Navantia anunció en 2015 la presentación de un plan industrial que posteriormente sería impedido por el propio Gobierno, por el Partido Popular".

    Calvo ha asegurado que "el PP se presta al juego político siempre cuando hay elecciones cerca".

    ACUERDO

    Tanto CC.OO como UGT han asegurado que el Partido Popular "ha incumplido el acuerdo alcanzado el pasado 27 de abril", cuando todos los grupos parlamentarios llegaron a un acuerdo, a través de una proposición no de ley en la que se comprometían a instar al Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy a "adoptar las medidas necesarias para la puesta en marcha, con carácter de urgencia, de un plan industrial de Navantia".

    Dicho acuerdo pedía negociar el plan con la representación legal de los trabajadores y pretendía que despejase "las incertidumbres en torno al futuro de la compañía, garantizando el futuro de Navantia como empresa de titularidad pública".

    Además, ambas organizaciones sindicales también han asegurado que "la situación de la empresa es tan grave y crítica que no hay tiempo que perder".

    Por ello, han reclamado "la puesta en marcha de las negociaciones" y han instado también a los trabajadores y al conjunto de los ciudadanos "a exigir al Gobierno del PP en funciones que cumpla con sus compromisos en defensa del futuro de Navantia y del empleo de estas comarcas".