26 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

CC.OO. ve "desproporcionada" la propuesta de Indra de recortar 1.036 empleos en su filial de Soluciones TI

CC.OO. ve "desproporcionada" la propuesta de Indra de recortar 1.036 empleos en su filial de Soluciones TI
Fachada de la sede de Indra - MARTA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Servicios ha mostrado su rechazo a la propuesta realizada el martes por Indra a la representación de los trabajadores de recortar de 1.036 puestos de trabajo en su filial Indra Soluciones Tecnologías de la Información (ISTI) en el marco de un proceso de transformación de la plantilla con el fin de elevar la eficiencia y competitividad de la firma.

En un comunicado, CCOO señala que, en la primera reunión de la mesa
de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) celebrada este martes, la empresa planteó el despido de 1.036 personas por causas económicas productivas y organizativas con una indemnización correspondiente a 20 días.

Así, añade que, según les comunicó la compañía, los despidos se realizarían potencialmente en todos los centros de trabajo de la filial y afectarían principalmente a los profesionales disponibles (desasignados) estructurales, de baja empleabilidad, que prestan su trabajo en el ámbito de servicios financieros, con alta desviación salarial y en posiciones de dirección y gerencia.

La formación sindical considera que el recorte propuesto por la dirección de la empresa es "injustificado y desproporcionado" y remarca "no hay ni un solo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España que haya planteado medidas de estas dimensiones".

Desde Indra explicaron este martes que la necesidad de transformación de la plantilla de su filial ISTI, que engloba su división de Tecnologías de la Información (TI), está motivada por la caída de los resultados, el descenso de la demanda de sus clientes y los cambios estructurales del negocio de la compañía.

Para leer más