Cebek cree que el atentado a Arana puede ser un "aviso" a los empresarios y evidencia que no se cede al chantaje

Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 11:42

BILBAO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cebek, José María Vázquez Eguskiza, afirmó hoy que el atentado contra la vivienda del presidente de Astilleros Murueta, Juan Manuel Arana, puede tener "un carácter de aviso al cuerpo empresarial" y añadió que "evidentemente" demuestra que hay empresarios que no ceden al chantaje de ETA.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Vázquez Eguskiza afirmó que Arana es "su amigo", por lo que el atentado le suena "de otro modo". "Juan Arana es mi amigo, su familia, mucha gente de su familia, muchos sobrinos son amigos míos, su entorno empresarial también y es todo un conjunto de personas absolutamente comprometidas con el país, que, como todo el conjunto de personas y de empresas, ha pasado momentos buenos y malos", señaló.

Además, indicó que, precisamente, en estos momentos, es una cabecera de un sector que "afortunadamente" tiene actividad, después de los "malos trances que se pasaron hace 20 ó 25 años".

El responsable de la patronal vizcaína afirmó que, "evidentemente", el atentado puede tener "un carácter de aviso respecto al cuerpo empresarial". No obstante, indicó que todo el empresariado de Euskadi está "absolutamente dispuesto a seguir trabajando en la creación de empleo, riqueza y valor para nuestra comunidad".

El presidente de la patronal vizcaína aseguró que es "evidente" que atentados como el de Arana demuestran que hay empresarios que no ceden al chantaje de ETA.