27 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Ceetrus lanza Nhood, una nueva empresa de servicios inmobiliarios mixtos

Ceetrus lanza Nhood, una nueva empresa de servicios inmobiliarios mixtos
El presidente Nhood, Antoine Grolin. - NHOOD

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ceetrus ha lanzado una nueva empresa de servicios inmobiliarios mixtos, Nhood, que tiene como objetivo el desarrollo de más de cuatro millones de metros cuadrados, de los que un tercio corresponderán a activos residenciales.

La filial inmobiliaria de Auchan, perteneciente al grupo francés Mulliez, que controla firmas como Leroy Merlin, Decathlon o Alcampo, entre otras, ha presentado así esta nueva empresa de forma conjunta con otros socios como Morgan Stanley, Pharos Real Estate o Primonial y CNP.

"Juntos crearemos los lugares mixtos que revolucionarán la ciudad y el comercio. Constituirnos como una empresa de servicios inmobiliarios es un activo importante. Más ágiles como emprendedores, desplegaremos nuestro conocimiento de forma transversal, lo más cerca posible de lo local", declara el presidente Nhood, Antoine Grolin.

En España, la firma estará dirigida por Manuel Teba, que será el encargado de llevar a cabo la estrategia de la compañía en cada país en el que esté presente, que es transformar y regenerar los activos en nuevos espacios resilientes al cambio climático y la crisis sanitaria.

En este sentido, Nhood se centrará en aplicar una metodología que tendrá en cuenta el impacto ambiental, climático, social y económico como eje prioritario de su estrategia operacional de gestión y regeneración de activos.

"Enlace social y de servicios en proximidad, creación de espacios de uso terciario y liderazgo en el desarrollo de barrios, co-construcción con los grupos de interés, contribución al desarrollo económico local y territorial, integración de la biodiversidad en los sitios y conexión con el transporte público y con la movilidad sostenible" son algunas de sus principales líneas de actuación.

Esta estrategia operacional ya está presente en proyectos de la compañía como el antiguo páramo de 3 Suisses de La Maillerei en Villeneuve d'Ascq (Francia), gestionado por Nhood France; el barrio de la estación de Vigo en España o el barrio de Coresi, en Brasov (Rumanía).

Para leer más