21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 1 de agosto de 2016

    Cellnex completa la emisión de un bono corporativo por 750 millones

    El vencimiento será en enero de 2024 y el cupón se sitúa en el 2,375%

    Cellnex completa la emisión de un bono corporativo por 750 millones
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Cellnex ha completado con éxito la fijación del precio de una emisión de bonos simples destinada a inversores cualificados por un importe de 750 millones de euros con vencimiento en enero de 2024 y un cupón del 2,375%.

    Según ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el desembolso de esta emisión tendrá lugar el 10 de agosto, y está sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones.

    Esta transacción supone la segunda emisión de Cellnex en los mercados de deuda y forma parte de su intención de gestionar proactivamente su estructura de capital.

    Los bonos de Cellnex son elegibles por el Banco Central Europeo para su programa de compras de bonos corporativos, y el principal objetivo de esta nueva emisión es aumentar la capacidad de ejecución de la compañía de futuras oportunidades de crecimiento, extendiendo el perfil de vencimientos de su deuda actual y aprovechando tipos de interés bajos.

    Tras esta nueva operación, Cellnex no afrontará vencimientos significativos hasta 2022, y su nueva estructura de deuda tendrá un coste medio del 2%.

    Según ha detallado la compañía, la deuda bruta total se sitúa en 1.350 millones de euros, lo que deja un margen de caja disponible de 300 millones, teniendo en cuenta el pago pendiente de las operaciones de Holanda (Protelindo) por 109 millones y de Francia (Bouygues Telecom) por 80.