20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 13 de abril de 2016

    Cellnex tiene identificados potenciales inversiones en Alemania, Francia y Reino Unido

    La filial de Abertis cuenta con posibles proyectos más allá de la oferta presentada por la filial de torres de Telecom Italia

    Cellnex tiene identificados potenciales inversiones en Alemania, Francia y Reino Unido
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Cellnex Telecom tiene identificados potenciales proyectos de crecimiento e inversión en Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, sin descartar el análisis de otros mercados de la UE.

    La filial de Abertis cuenta con estos posibles proyectos de crecimiento más allá de la oferta de compra presentada junto a F2i por Inwit, la sociedad de torres de telefonía móvil de Telecom Italia.

    Cellnex enmarca su interés por estos proyectos en la estrategia de crecimiento que actualmente aborda, según indicó su consejero delegado, Tobías Martínez.

    Entre las principales líneas estratégicas de futuro de la compañía, Martínez ha destacado asimismo la racionalización de emplazamientos, los acuerdos de gestión de servicios en países que ofrezcan posibilidades de expansión a medio y largo plazo y los planes de despliegue de 'small cells' en zonas de elevado tráfico de datos en las ciudades.

    En este sentido, ha hecho hincapié en el papel decisivo de los operadores de infraestructuras de telecomunicaciones como vehículo que permita al ciudadano disfrutar de las posibilidades que la tecnología ofrece actualmente.

    El consejero delegado de Cellnex, que el próximo mes celebra su primer año en Bolsa, ha intervenido en la primera edición de la conferencia 'TowerXchange Meetup Europe', que se celebra en Londres, un 'think tank' centrado en el sector de las infraestructuras de telecomunicaciones.

    Martínez ha intervenido en un panel dedicado en exclusiva a Cellnex Telecom, considerado por TowerXchange como el operador de infraestructuras con mayor potencial de crecimiento en Europa a través de adquisiciones, ha destacado la firma.

    En su exposición ha destacado el papel de la figura del operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones para acelerar el despliegue de las infraestructuras y tecnologías necesarias para hacer realidad la banda ancha móvil.

    Para leer más