1 de abril de 2020
29 de abril de 2019

Cementos Molins gana un 17,5% más a pesar del 'efecto divisa'

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cementos Molins obtuvo un beneficio neto de 24 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 17,5% que se logra a pesar del impacto de 7 millones que registra por efecto de la depreciación de divisas, según informó la empresa.

La cifra de negocio de la cementera creció un 3,6% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta los 156 millones, pese al ligero descenso registrado en las ventas de este material de construcción.

En concreto, Cementos Molins vendió 1,50 millones de toneladas de cemento en el primer trimestre, frente a 1,51 millones de un año antes.

Los aumentos en las ventas de España, Bolivia y Bangladesh no pudieron compensar completamente las caídas anotadas en México (+1,2%) y Argentina (-10,7%), segundo y tercer mercados de la compañía por detrás del mercado doméstico. En España, la cementera disparó un 20,7% sus ingresos al generar 68 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 49 millones de euros al cierre de marzo, lo que implica una progresión del 10,4% en comparación a un año antes.

Cementos Molins asegura que su beneficio arroja un incremento del 50% y su cifra de negocio del 47,9% en caso de descontar los impactos por los cambios de divisa y el ajuste realizado por la inflación en Argentina.

En el capítulo financiero, al cierre del primer trimestre, la compañía presentaba un endeudamiento neto de 187,6 millones, un 4,9% superior al del cierre de 2018.