19 de septiembre de 2020
6 de noviembre de 2017

Cementos Molins ganó 68 millones hasta septiembre, un 33% más

Cementos Molins ganó 68 millones hasta septiembre, un 33% más
EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cementos Molins ha registrado un beneficio neto de 68 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 33% respecto al mismo periodo del año pasado.

La cifra de ingresos se ha situado en 586 millones, un 16% más, gracias al crecimiento en volumen de la mayoría de los mercados, junto con una positiva evolución de los precios de venta, ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado de explotación ha alcanzado los 54,3 millones, un 95% más que el año pasado, gracias a los mejores resultados en Argentina, México y en las sociedades españolas, mientras que se producen descensos en Túnez y Bangladesh.

Como consecuencia de estos resultados y de la generación de caja, la deuda neta de la compañía se ha reducido en 42 millones de euros respecto al cierre del ejercicio 2016, alcanzando los 145 millones de euros.

Durante los nueve primeros meses de este año, Cementos Molins ha realizado inversiones por un total de 40 millones, centradas mayoritariamente en Argentina y Bolivia.