10 de diciembre de 2019
18 de diciembre de 2009

Cementos Portland cierra con éxito su ampliación de capital

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cementos Portland ha logrado suscribir íntegramente la ampliación de capital de 202 millones de euros que lanzó para reforzar su balance y su estructura financiera, informó este viernes la filial cementera de FCC.

La compañía que preside Baldomero Falcones aportó 139,28 millones de euros en la operación en función de la participación de control del 69% que tiene en el fabricante de cemento.

La empresa destacó como muestra del "éxito" de la operación el hecho de que el resto de socios de la empresa solicitaron casi tres millones de acciones más que las correspondientes a sus derechos.

La ampliación otorgaba derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas a razón de tres nuevas acciones por cada ocho actualmente en circulación.

En virtud de la operación, Cementos Portland emitió 10,09 millones de nuevas acciones a un precio de 20 euros por acción. La compañía prevé que estos nuevos títulos se admitan a cotización en bolsa el próximo martes 22 de diciembre en vez del día 29, tal como estaba previsto en un principio.

La ampliación ha sido dirigida por BBVA y BNP Paribas, que actuaron como coordinadores globales y 'bookrunners'. BBVA, de su lado, actuó como banco agente.

Cementos Portland enmarcó la ampliación de capital en el "esfuerzo" que está realizando "para gestionar la actual situación" de crisis.

La medida, que se destinará a "reforzar su estructura de capital y sus ratios financieros", se suma a la reciente venta de los negocios en Argentina y Uruguay por 137 millones de euros y a las medidas de ahorro de costes puestas en marcha en 2008 que ya han redundado 64 millones de euros.