Cemex detiene su producción en México hasta el 30 de abril por el coronavirus

Cemex detiene su producción en México hasta el 30 de abril por el coronavirus
Cemex detiene su producción en México hasta el 30 de abril por el coronavirus - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 6 abril 2020 17:35

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Cemex ha anunciado que, de acuerdo con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud de México, detendrá su producción en el país hasta el 30 de abril como respuesta a la crisis del Covid-19.

La empresa ha destacado que, en caso de que las autoridades aztecas soliciten su vuelta a la actividad antes de lo previsto, lo harían siempre teniendo en cuenta las más estrictas medidas en materia de salud y seguridad.

Cemex ha explicado que siempre ha mantenido una comunicación constante con las autoridades mexicanas para saber si alguna de sus actividades o productos podrían ser considerados esenciales dentro del estado de emergencia sanitaria implantado en el país.

"Para Cemex, la salud y la seguridad de nuestros trabajadores, constructores, proveedores, clientes y de la sociedad en general es un prioridad absoluta. Tan pronto como el Covid-19 comenzó a propagarse, activamos nuestros equipos de respuesta rápida para implementar medidas de prevención como respuesta a esta crisis sanitaria sin precedentes", ha detallado el consejero delegado de Cemex, Fernando González.

La constructora ha subrayado que sus equipos comerciales están en constante contacto con sus clientes de forma remota, a través de su plataforma Cemex Go.

La compañía ha informado de que este año llevará a cabo iniciativas para reducir costes por 200 millones de dólares (185 millones de euros). Cemex también está analizando el retraso en algunos gastos de capital planeados para 2020.

Por otra parte, Cemex ha mejorado reciente su posición financiera al retirar 1.135 millones dólares (1.050 millones de euros) a través de un crédito 'revolving' y ha recibido cerca de 500 millones de dólares (462 millones de euros) provenientes de desinversiones.

Debido a la situación de incertidumbre actual causada por el Covid-19, la constructora está rehaciendo sus prioridades en su plan estratégico para 2020. Asimismo, la empresa está monitorizando de cerca el virus e informará de una actualización de la situación durante la presentación de sus resultados en el primer trimestre del año.

Leer más acerca de: