8 de abril de 2020
12 de febrero de 2018

Central de Carnes de Madrid Norte (Grupo Norteños) cerró 2017 con ventas de 52,5 millones

Central de Carnes de Madrid Norte (Grupo Norteños) cerró 2017 con ventas de 52,5 millones
CENTRAL DE CARNES

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Central de Carnes de Madrid Norte, una de las empresas que forman parte de la cárnica española Norteños y que está especializada en la distribución de carnes tanto a grandes superficies como al sector de la hostelería y la restauración, cerró 2017 con unas ventas de 52,5 millones de euros.

Por su parte, Brand T Burger (BTB), la línea de producción dedicada a la elaboración de hamburguesas de vacuno para McDonald's, concluyó el ejercicio con unas ventas de 6,8 millones de euros, mientras que otra de las líneas de la firma, Central de Carnes Premium (CCP), que sirve a grandes superficies como El Corte Inglés, Makro o Dia, superó los 42 millones de euros de facturación el pasado ejercicio, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.

BTB fue la primera empresa, fuera de territorio marroquí, en obtener la certificación del sistema de etiquetado Halal por el organismo oficial marroquí Imanor, lo que le permite suministrar productos cárnicos de calidad en países islámicos.

La cárnica española se ha mostrado optimista de cara a 2018, donde prevé un incremento de la facturación de todas sus empresas cercana entre el 20% y el 35%.

Respecto a su presencia internacional, la empresa exporta a Europa, Rusia y el Norte de África. Así, el 35% de las ventas de Central de Carnes de Madrid Norte procede ya de las ventas al extranjero, mientras que en el caso de Brand T Burger es el 100%, ya que es la empresa destinada a Mcdonald's.

El grupo Norteños, cuya sede central está en Madrid, cuenta con más 15 empresas entre mataderos, salas de despiece, plantas de elaborados y cebaderos de vacuno ubicadas por todo el territorio nacional.

La compañía procesa aproximadamente 400 toneladas de producto
terminado al día y mueve unas 1.000 toneladas más en mataderos y animales vivos. Además, dispone de fincas de cebo para ganado bovino en
Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha con una superficie aproximada de dos millones de metros cuadrados y un total de 30.000 reses en ciclo.

En la actualidad, el grupo está presente además de en grandes superficies como El Corte Inglés o Dia en el sector de la hostelería y restauración en locales del grupo Gerardo, Paraguas (Ten con Ten o Amazónico), Urrechu, Taberna de Elia, El Nacional o el grupo Iglesias, por lo que disponen de unos 3.000 clientes distribuidos por toda la geografía española.