19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 12 de abril de 2016

    CEOE firma un acuerdo con la patronal coreana para promover el comercio bilateral y potenciar las inversiones

    CEOE firma un acuerdo con la patronal coreana para promover el comercio bilateral y potenciar las inversiones
    CEOE

    MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la misma, Joaquim Gay de Montellà, ha firmado este martes un acuerdo de colaboración con el secretario general de la Federation of Korean Industries (FKI), Chanho Park, para potenciar la cooperación entre las empresas coreanas y españolas.

    El acuerdo se centra en promover el comercio bilateral, potenciar las inversiones entre ambos países e impulsar las nuevas tecnologías y, además, ambas confederaciones se comprometen a organizar encuentros empresariales en los dos países para fomentar la cooperación entre ellos y en terceros mercados.

    En la firma, Gay de Montellà ha estado acompañado por el director de Gabinete de Presidencia, de Relaciones Internacionales e Institucionales de la CEOE, Narciso Casado Martín, la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, y el director de Internacional de la institución, Alfredo Bonet, que han participado en el programa de actividades del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, durante su visita a Corea y Japón.

    Tras la firma del acuerdo, los representantes de ambas patronales se han reunido para analizar la situación económica de España y Corea del Sur, así como las posibilidades de comercio bilateral y de inversión, y exponer las oportunidades de cooperación en sectores como la construcción, el turismo, la energía, la ingeniería, las energías renovables, la alimentación o la química.

    En la reunión se han debatido, además, las reformas llevadas a cabo en España (especialmente la laboral), la cooperación en terceros mercados, concretamente en Iberoamérica, y el diálogo social. A la reunión han asistido también los representantes de la Cámara de Comercio de España.

    ACUERDO ENTRE EL ICEX Y SBC.

    Por su parte, el secretario de Estado de Comercio ha firmado un acuerdo en nombre del ICEX con Small and Medium Business Corporation (SBC) en apoyo a las pymes de ambos países, que representan el 99% de las empresas del país.

    García-Legaz y los representantes de CEOE y de la Cámara de España se han reunido con el viceministro de Exteriores de Corea del Sur, Tae-Yul Cho, y con su homólogo en Comercio del Ministerio de Economía e Industria, Indho Lee, entre otras autoridades.

    Según ha explicado CEOE en un comunicado, las previsiones de desarrollo de los intercambios bilaterales y de la inversión surcoreana en España para los próximos años son "bastante positivas" y se verán reforzadas con la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio.

    Los representantes de la CEOE acompañarán este miércoles a García-Legaz en su viaje a Tokio, donde se reunirá con miembros de la patronal japonesa Nippon Keidanren. El vicepresidente de CEOE, junto con el secretario de Estado de Comercio y el viceministro de Economía e Industria de Japón, Tsuyoshi Hoshino, intervendrá el jueves 14 en la XXV Reunión del Comité Bilateral Empresarial España-Japón, que representa el acto central del viaje y pondrá en contacto a 175 empresas de ambos países.