18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 12 de julio de 2016

    Cepsa contempla entrar en renovables para garantizar 'combustible' a los coches eléctricos

    La petrolera aspira a reforzar su red de gasolineras en España

    Cepsa contempla entrar en renovables para garantizar 'combustible' a los coches eléctricos
    CEDIDA

    MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Cepsa no descarta entrar puntualmente en promoción y explotación de instalaciones de generación de energía eléctrica renovable con el fin de que garantizar la energía a las nuevas maneras de movilidad, esto es, a los vehículos eléctricos.

    "El objetivo último de la compañía es ofrecer las necesidades de energía que se requieran en cada realidad y en cada momento", indicó el vicepresidente y consejero delegado de la petrolera, Pedro Miró.

    La eventual extensión del negocio de Cepsa a producción de electricidad de origen renovable para atender las nuevas modalidades de movilidad podría constituir uno de los puntos del plan estratégico 2017-2030 que actualmente ultima y prevé presentar el próximo año.

    La compañía propiedad de IPIC, firma del emirato de Abu Dhabi, contempla atender las necesidades de energía de los coches eléctricos a pesar de considerar que "será difícil ver altos porcentajes de este tipo de vehículos" en los próximos años.

    Asimismo, la petrolera asegura que el grueso del transporte global (barcos, aviones y camiones) seguirá dependiendo del carburante tradicional.

    No obstante, el primer ejecutivo de Cepsa asegura que la compañía es consciente de los cambios que actualmente experimenta la movilidad, fundamentalmente de los particulares, con la introducción del vehículo eléctrico o de nuevos hábitos como el de compartir vehículo.

    "Si nuestro consumidor final es el vehículo, el que sea, tenemos que estar preparados para aportarle la energía que requiera en cada momento", indicó Pedro Miró en un encuentro con medios.

    En este sentido, apuntó a la oportunidad que ofrecen a Cepsa para levantar instalaciones de generación de energía limpia las "enormes superficies" de terreno que tiene próximas a sus centros de producción, así como las posibilidades que ofrece su red de gasolineras "con notable presencia tanto en ámbitos urbanos como en carretera, para ofrecer la energía que cada uno necesite".

    MÁS GASOLINERAS EN ESPAÑA.

    En este sentido, el primer ejecutivo de la petrolera manifestó el interés de la empresa por reforzar la red de gasolineras con que cuentan en España, de unos 1.400 puntos que copan alrededor del 14% del mercado.

    Miró asegura que Cepsa tiene aún margen en muchas provincias, dentro de las limitaciones que actualmente establece la ley, para poder instalar un mayor número de puntos de suministro. "Y trataremos de aprovecharlo", aseguró.

    "Tenemos una voluntad clara de mejorar continuamente la red que ya tenemos, pero si podemos tener más también la tendremos", indicó el consejero delegado de la petrolera. "Haremos lo posible por crecer", aseveró.

    Para leer más