21 de agosto de 2019
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    Cepsa, primera petrolera en España en obtener el certificado de Sistemas de Gestión Antisoborno de Aenor

    Cepsa, primera petrolera en España en obtener el certificado de Sistemas de Gestión Antisoborno de Aenor
    CEPSA

    MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Cepsa ha obtenido el certificado de Aenor de Sistemas de Gestión Antisoborno según la Norma UNE-ISO 37001, convirtiéndose así en la primera empresa del sector oil & gas en España en conseguirlo, y una de las primeras a nivel internacional, según informa la compañía.

    Esta certificación demuestra el compromiso de Cepsa con las mejores prácticas internacionales en materia de cumplimiento y la posiciona a la vanguardia del sector, destaca la compañía participada al 100% por el fondo Mubadala.

    La obtención de este certificado confirma que Cepsa cuenta con un Sistema de Gestión Antisoborno eficaz aplicado a toda la organización y cadena de valor, que permite prevenir, detectar y gestionar adecuadamente posibles conductas delictivas en materia de soborno, tanto internamente como con los socios de negocio y empresas controladas.

    Para la directora de Auditoría Interna, Cumplimiento y Riesgos de Cepsa, Cristina Fabre, "el compromiso de Cepsa es crecer de forma sostenible, cumpliendo con las normativas del sector y apoyándonos en unos principios y valores éticos; para ello, nos esforzamos al máximo para contar con las mejores prácticas internacionales y este certificado nos sirve para confirmar que estamos trabajando en la dirección correcta".

    Para el director de Marketing Sectorial de Aenor, Manuel Romero, "entre los puntos fuertes de la auditoría a Cepsa conforme a la Norma UNE-ISO 37001, los expertos de Aenor han destacado la adopción de una política de prevención y anticorrupción, la identificación y evaluación de riesgos, la formación y sensibilización del personal y los procedimientos de información e investigación".

    La certificación obtenida, además, contribuye a crear una cultura de integridad y transparencia en las organizaciones, mejorando su reputación.

    Precisamente, la compañía ha celebrado esta mañana en la Torre Cepsa la tercera edición del 'Día de la Ética' de Cepsa, que ha contado con la participación de su vicepresidente y CEO, Pedro Miró, y del presidente de la Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Ética, Ángel Corcóstegui, así como con los responsables de Cumplimiento de algunas de las compañías más importantes a nivel nacional e internacional como Telefónica, Pascual, Bristol-Myers Squibb, Mahou o LaLiga, además de Cepsa.

    El evento se ha desarrollado en torno a dos mesas redondas, donde se han abordado temas como las iniciativas para la mejora de la integridad en las empresas y los procedimientos de denuncias e investigación como indicadores de transparencia.

    Cepsa ha señalado la necesidad de que todos los profesionales de la compañía estén comprometidos y sean partícipes en las labores de ética y cumplimiento. Asimismo, abogó por la necesidad de que exista una regulación que proteja a los denunciantes para que se sientan amparados a la hora de comunicar irregularidades en el seno de la empresa.

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