26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 25 de abril de 2019

    Cerberus y BBVA 'fusionan' con Haya Real Estate la firma con los activos inmobiliarios del banco

    MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El fondo Cerberus 'fusionará' Divarian, la firma que constituyó junto con BBVA tras comprar los activos inmobiliarios de este banco, con su 'servicer' Haya Real Estate, según informó esta firma.

    La operación supondrá que el 'servicer' pase a gestionar la cartera de unos 60.000 inmuebles que la entidad vendió al fondo, en su mayoría viviendas, pero que también incluye terciario, industrial y suelos, repartidos por todo el país.

    En virtud del acuerdo, se integrarán también las capacidades operativas de administración y gestión inmobiliaria de Divarian en Haya, incluyendo empleados y otros recursos. Se espera que la operación se materialice en junio.

    Con la consecución de esta nueva cartera de activos para su administración, gestión y comercialización, el 'servicer' participado también por Cerberus sumará 49.000 millones de activos bajo gestión.

    Así, Haya asegura que con esta operación se "consolidará" como el primer 'servicer' del país España. Además, incrementará la "capilaridad y capacidades de gestión y comercialización inmobiliaria en toda la geografía española".

    La firma considera que todo ello le permitirá "reforzar su posición y potencial para acelerar su crecimiento y continuar ofreciendo un servicio de primer nivel a sus clientes".

    En la actualidad, Haya presta servicios a Sareb, BBVA, Bankia, Grupo Cajamar y Liberbank, además de a diferentes fondos institucionales.

    El consejero delegado de Haya, Carlos Abad, manifestó su "entusiasmo" con la integración con Divarian, sociedad controlada al 80% por Cerberus y participada al 20% restante por BBVA.

    "El equipo de Divarian ha demostrado una gran capacidad en la gestión de activos y estamos convencidos de que esta unión de fuerzas nos permitirá fortalecer nuestro negocio, así como enriquecer nuestro catálogo de servicios", añadió.