30 de octubre de 2020
4 de junio de 2019

Cerealto Siro Foods logra una cifra de negocio de 600 millones en 2018 con inversiones de 50 millones

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerealto Siro Foods cerró 2018 con una cifra de negocio consolidada de 600 millones de euros y un volumen de producción de 400.000 toneladas, en línea con sus estimaciones de finales del pasado año, según ha informado este martes la compañía.

El grupo ha resaltado que su objetivo es posicionarse en el mercado internacional como una compañía "innovadora y especialista" en las categorías globales de galletas, cereales y pasta, con visión "multicliente y multipaís".

En este sentido, la firma invirtió 19,2 millones de euros en innovación de producto, lo que se materializó en el lanzamiento de más de 250 nuevos lanzamientos, entre los que destacan aquellos con características más saludables o que satisfacen a colectivos con necesidades específicas de alimentación.

El total de la cifra de inversiones en 2018 rondó los 50 millones de euros, que se destinaron a la ampliación de sus capacidades productivas y a la transformación digital, con proyectos transversales entre los que destacan la incorporación de la inteligencia artificial en los procesos de innovación, el desarrollo de fábricas inteligentes o la digitalización del campo, proyecto que cuenta con la implicación de casi 300 agricultores locales en Castilla y León.

Adicionalmente, el grupo obtuvo un crédito sindicado sostenible por valor de 240 millones de euros para financiar su plan de negocio, gracias a la confianza de las entidades financieras en su modelo de gestión responsable del negocio.

El grupo alcanzó una plantilla consolidada de 4.800 colaboradores entre España, Portugal, Italia, Reino Unido, México y Estados Unidos, generando 493 nuevos puestos de trabajo indefinidos a nivel global, de los cuales 115 tuvieron lugar en España, y promoviendo la igualdad de oportunidades entre hombres (54%) y mujeres (46%).

Actualmente, la plantilla cuenta con un 12% de colaboradores provenientes de colectivos en riesgo de exclusión social, mientras que solo en España más de 500 de sus personas tienen algún tipo de discapacidad, y más de 35 nacionalidades.

Para leer más