19 de junio de 2019
17 de agosto de 2016

La cerveza artesana extremeña Cerex se convierte en la primera de España en comercializarse en Perú

ZARZA DE GRANADILLA (CÁCERES), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cerveza artesana extremeña Cerex ha enviado esta pasada semana las primeras 6.000 botellas con destino a Perú, gracias a un acuerdo comercial "cerrado" tras "varios meses" de contactos con el país sudamericano.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, Marcos Rubio, uno de los creadores de esta cerveza, quien ha añadido que con este envío, Cerex se ha convertido en la primera cerveza de elaboración artesana de toda España que se comercializa en Perú.

Rubio ha detallado que dicho país se han mostrado "muy interesados en los sabores nuevos" de productos extremeños con los que elaboran las distintas cervezas Cerex. Además, ha resaltado que su empresa se ha interesado en Perú porque "está en auge".

El encargado de distribuir las cervezas por la capital de Perú (Lima) y alrededores será la compañía C&V Worldtrade S.A.C., de modo que a partir de septiembre Cerex podrá encontrarse en las mejores tiendas gourmet y delicatessen del país.

Cerex se fundó en 2013 por dos jóvenes ingenieros agrónomos extremeños, Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, que han radicado su empresa en Zarza de Granadilla (Cáceres) donde elaboran cinco estilos de cerveza: Cerex Pilsen, Cerex Ibérica de Bellota, Cerex Castaña, Cerex Cereza y Cerex Andares con jamón ibérico de bellota.

Para leer más