El Chelsea FC elige a Ericssson para suministrar WiFi gratis en su estadio

Ericssson, socio en conectividad del Chelsea FC
ERICSSON
Actualizado: jueves, 20 julio 2017 13:26

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ericsson ha sido elegida por el Chelsea FC como socio en conectividad para su estadio de Stamford Bridge en Fulham (Londres), según ha informado la compañía tecnológica sueca, que se encargará de suministrar cobertura de WiFi gratis en el estadio mediante el modelo de negocio Small Cell as a Service.

En concreto, Ericsson se encargará de diseñar, construir y operar una red una red de acceso a WiFi de nivel operador, que gestionará por cuenta del cliente, con el fin de que el Chelsea FC pueda ofrecer a los aficionados del estadio "una experiencia más enriquecedora que les permitirá interactuar digitalmente entre ellos, con el club, los amigos y la familia".

El director comercial del Chelsea FC, Chris Townsend, se ha mostrado confiado en mantener "un acuerdo enriquecedor con Ericsson que dé cobertura directa a los miles de aficionados que asisten regularmente a Stamford Bridge". "De este modo, Ericsson toma la delantera ofreciendo soluciones digitales innovadoras y les damos la bienvenida a la familia del Chelsea", ha agregado.

Por su parte, el vicepresidente de Ericsson para Europa y Latinoamérica, Arun Bansal, ha señalado que su estudios demuestran que las personas quieren utilizar sus dispositivos digitales allí donde vayan, y ha subrayado que "la necesidad de conectarse es aún mayor en un partido del Chelsea en casa".

"Gracias a este acuerdo, garantizaremos que la conectividad en Stamford Bridge sea equiparable a la calidad del fútbol y esperamos seguir explorando opciones que permitan al club elevar la experiencia digital a un nivel superior", ha incidido.

Small Cell as a Service da soporte a los modelos comerciales móviles de los proveedores de servicio, permite a las empresas monetizar el WiFi, ofrece un caso de negocio para la construcción de la red y mejora la experiencia del usuario final.

Así, recuerda que en 2015 el Legia de Varsovia fue el primer club de fútbol europeo en contratar Small Cell as a Service con Ericsson, al que siguió la instalación de su tecnología en el Ricoh Arena de Coventry (Inglaterra), estadio del equipo de rugby Wasps and Wasps Netball de la Aviva Premiership.

Otros eventos en los que se ha empleado la tecnología del fabricante sueco fueron las cuatro semanas de fútbol en Brasil de 2014, los Campeonatos Mundiales de Esquí Nórdico de Suecia en 2015, el torneo de fútbol europeo de 2016 en Francia y el evento deportivo de verano de 2016 en Río.

Leer más acerca de: